Muchas ocasiones necesitamos un zapato de fiesta cómodo, hay eventos en los que los tacones se hacen prescindibles pero necesitamos un look elegante para nuestros pies. Existe una gama muy amplia de zapatos planos para mujer, pero muchas veces no tenemos clara la diferencia entre los diferentes modelos. Bailarinas, manoletinas, Merceditas y francesitas, he aquí la diferencia.

  • Las bailarinas tienen su origen en el balet, de ahí su particular nombre. Apenas tienen suela y son más flexibles que los demás calzados. Debido a su uso original debían adaptarse al pie de manera que dieran una sensación muy ligera y cómoda. Suelen ser algo incómodas para caminar largas distancias debido a que su suela es muy delgada, por eso en ocasiones los pies sufren. Para determinadas ocasiones es preciso contar con un calzado con suela gruesa para que amortigüe nuestros pasos. Ideales para distancias cortas y para estar en casa.
  • Manoletinas: Su origen proviene del mítico torero Manolete, este utilizaba zapatos planos abiertos cuando toreaba. Las manoletinas modernas tienen una suela más gruesa que las bailarinas, además es muy característico su acabado en punta redondeada que deja libre el empeine al completo. Son más resistentes que las anteriores y además, aunque más duras, te separarán unos centímetros del suelo.
  • Las Merceditas suelen tener una forma muy parecida a la de las manoletinas, si bien algunas pueden tener un tacón muy fino. La principal característica que las diferencia es la tira horizontal que las fija al empeine del pie. En realidad están inspiradas totalmente en las anteriores, pero la moda las ha reservado un nombre específico. Ya que hablamos de zapato plano te recomendamos que optes por las que no tienen tacón, los modelos altos pueden dar sensación de zapato para niña.
  • Las francesitas tienen un rasgo diferencial, un pequeño lacito en el comienzo de la punta. También se llaman parisinas. Cuando las bailarinas no estaban tan de moda como ahora, con el paso del tiempo se han convertido en un imprescindible en todos los armarios del mundo, este calado era el más popular entre los planos cómodos para mujer. Si no quieres pasar desapercibida y eres de las que crees que la elegancia está en los detalles hazte con un par (al menos) de francesitas.

Estas son las diferencias entre los principales modelos de calzado plano para mujeres, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.