Al igual que la ropa, los zapatos también pasan por modas y su uso depende de lo que las pasarelas nos muestren cada temporada. Las botas, los Oxford y las plataformas entre los zapatos de moda para 2015.

  • Antes de las tendencias típicas, vamos con uno de los platos fuertes de este año: los tacones intercambiables. Este tipo de zapato lleva existiendo desde algunas temporadas, pero parece que este año va a ser el de su despegue. Algunas marcas ya han lanzado sus propuestas y es posible que finalmente esta temporada guardes en un cajón varios pares de tacones sin zapatos. Algunas marcas como Tania Heath tienen más de doscientos modelos de tacón
  • El zapato masculino va ganando cada vez más terreno en nuestro armario. El zapato Oxford no solo es elegante, además sus variantes femeninas son adaptables a nuestro pie y muy cómodas. Si quieres que destaquen hazte con unos de plataformas. Puede que algún purista sufra un infarto al ver tus pies.
  • Si las sandalias no son lo tuyo pero te gusta el calzado cómodo este año vienen las babuchas. El calzado de inspiración musulmana es muy cómodo y ha bajado de las pasarelas para instalarse en el mundo low cost.
  • Vuelven las botas altas, y si, para la temporada de verano. No importa el material, pero que sean altas. Piensa en tu comodidad, eso sí.
  • Valentino quiere que vuelvan las sandalias romanas, se aceptan apuestas. Calzado de suela baja atado hasta la rodilla. A su favor, el cuero siempre es elegante, en contra, algunas cuestiones estéticas.
  • Para fans de las sandalias, el fenómeno de las plataformas sigue ahí un año más. Es increíble cómo se ha impuesto un elemento tan innecesario a un calzado tan tradicionalmente plano.
  • Siguiendo con las sandalias, el calzado veraniego por excelencia, también otro año más se imponen los flecos como adorno más recurrente y favorecedor. Ideal para las que os sentís cómodas con las sandalias pero tenéis pudor a enseñar los pies.
  • Y si no quieres echar de menos los botines durante la temporada de calor hazte con unos estilo western. Probablemente no te enamores de ellos a primera vista, pero acabarán gustándote.
  • Un consejo, la ropa siempre es más barata cuando no se compra de temporada. ¿Por qué no hacerse con unas botas de nieve en pleno mayo? Si te preocupan las tendencias del año que viene da igual, son botas de nieve, van a ser rojas, blancas o azules.
  • Por último un consejo genérico. Este año vienen los colores metalizados. Busca calzado en color oro y plata y estarás de moda toda la temporada. Aunque no pretendas utilizarlos para siempre porque es de esperar que esta tendencia desaparezca y no se sabe cuándo volverá.

Si te han parecido útiles nuestros consejos puedes hacernos llegar tus opiniones con la sección de comentarios del blog.