Una boda civil puede ser muy diferente a las tradicionales, cada pareja puede imaginar el evento de manera que sea una ceremonia personalizada y muy especial, sin embargo conviene planificar una boda civil en relación a algunos elementos básicos que todas incluyen, son los siguientes:

  • El anillo. Un elemento fundamental. El anillo de compromiso y las alianzas son la metáfora de la unión de la pareja. De hecho el momento del intercambio de anillos es uno de los más emocionantes del día, por lo que es necesario tener claro el tipo de alianza que desean los novios
  • Viaje de novios. En realidad es vuestro primer viaje de casados, así que todo debe ser perfecto. Planificad un destino en el que los dos estéis de acuerdo, que os motive y al que ambos llevéis tiempo queriendo ir. Normalmente el viaje de novios es un momento de descanso tras el estrés de la boda.
  • La fecha es una de las primeras cosas que debemos decidir, una boda requiere mucho tiempo de planificación y por lo tanto debe fijarse con mucha antelación. Decide el momento del año en el que quieres realizar la ceremonia y en función del día elegido comienza a tomar decisiones.
  • Una boda civil puede llevarse a cabo en multitud de lugares, no tiene por qué realizarse en un juzgado o ayuntamiento. Si tienes un lugar soñado, un sitio donde siempre has deseado casarte simplemente prepara todo para celebrar tu boda en ese lugar especial.
  • El banquete también es uno de los elementos que deben planificarse con tiempo, de hecho es muy normal que el restaurante ponga la fecha. Un año de antelación puede en ocasiones no ser suficiente para reservar un banquete de bodas, así que ármate de paciencia y compara varios lugares.
  • Una boda civil necesita de varios trámites legales. No es necesario cumplimentarlos con mucho tiempo de antelación, sin embargo hay que asegurarse que todo va a estar en orden para el gran día.
  • La lista de invitados y las invitaciones son otro elemento fundamental de una boda. Decidir los asistentes suele también condicionar el tipo de boda que vamos a celebrar.
  • Por último el vestido, el último gran detalle que tiene que ser perfecto para que tu boda sea redonda. Comienza a comprar unos meses antes y plantea un presupuesto previo.

Estos son los elementos imprescindibles para tu boda, si quieres dejarnos tus dudas o recomendaciones puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.