Algunas grandes marcas de moda ya habían propuesto las manoletinas para hombre de manera poco exitosa. Este año parece que va a ser el año de las manoletinas masculinas.

La nieta del empresario de calzado Martinelli ha creado su propia firma, y para empezar, propone un clásico adaptado al hombre: las manoletinas.

Es curioso que ésta propuesta no se haya desarrollado hasta ahora. Para empezar, los primeros en utilizarlas, después de las bailarinas de ballet, claro, fueron los toreros. Desde el mítico Manolete, allá por los años cuarenta, que las dio su nombre, el mundo del toreo no se ha planteado otro calzado.

Por otra parte, las manoletinas son un calzado cómodo, que al fin y al cabo es la primera premisa que buscan ellos a la hora de encontrar calzado.

Además, los manoletines, como han sido recientemente bautizados, son una evolución del sliper o los mocasines, por lo que tampoco es una propuesta totalmente descabellada.

Lo que diferencia este calzado de otros similares es su punta totalmente redondeada, a semejanza de las manoletinas clásicas. El resultado es muy diferente del resto del calzado masculino pensado para momentos de relax como los náuticos o los mocasines.

Pero los manoletines deben lucirse, así que los acabados están muy bien pensados. Si te decides a poner unas manoletinas y eres hombre no esperes que sean planos. Los nuevos diseños incorporan hebillas, lazos e incluso bordados de tipo masculino.

La manoletina es un zapato plano, sin tacón y flexible, pero que esté pensado para aportar comodidad no quiere decir que tenga que ser anodino.

Las borlas al estilo zapato castellano y sobretodo las hebillas adornan los manoletinos. Puede que dentro de poco empecemos a ver éstos diseños dentro de los ruedos.

Para lucirlos lo mejor es combinarlos con pantalón de bajo corto, de bajo doblado y calcetín corto o como los mocasines, sin calcetín. Ten en cuenta que un zapato así debe dejarse ver, si vas a esconderlo mejor ponte unos náuticos.

Por supuesto en verano, no es muy recomendable calzarse unas bailarinas para quitar la nieve de la puerta del garaje. Tampoco están hechos para largas caminatas por el campo, pero si vas a pasar una tarde por una zona urbana son ideales.

Si tienes algún comentario o alguna opinión acerca de los manoletinos, déjanoslo en los comentarios.